Las pelucas o disfraces cosplay muestran un estilo propio, con aires de anime, el color del peinado del personaje y los accesorios que utilizaras forman parte de colores extravagantes y largas cabelleras . Es por ello que muchas personas que se dedican a utilizar este tipo de pelucas las adaptan según sus necesidades y la dejan lo más parecida al personaje que van a interpretar.

Actualmente existen muchos estilos de pelucas Cosplay, la mayor parte de ellas se venden por internet, por lo que debes tener cuidado a la hora de realizar tu compra, ya que seria muy bueno que puedas verificar antes los detalles de como realizan el envío para que tengas la plena seguridad de que tu compra llegara a tiempo y en buen estado.

Las pelucas para Cosplay están diseñas para que puedas adaptarlas, es por esto que pueden tener diferentes características que debes tomar en cuenta al momento de encargar la tuya.  Uno de los primeros conceptos a los que te deberás acostumbrar si vas a empezar a hacer Cosplay es a la distribución del cabello de una peluca.

Las pelucas más comunes suelen tener un punto en la parte superior donde empieza el cabello, esta distribución facilita el peinado a cualquier dirección. Este estilo se suele llamar Point. Para esto las pelucas usan una sección de látex en la parte superior el cual imita el cuero cabelludo y se llama Skintop.

 

Si optas por comprar pelucas Cosplay para complementar tu disfraz , debes saber que existen modelos de pelucas que no necesariamente usan el Skintop, por lo que el pelo se puede llegar a ver revuelto y menos natural. Este tipo de modelos se suelen usar para los peinados que requieran más volumen.

Una vez tengas elegido el Cosplay que vas a hacer y el tipo de peinado que tendrás  que emular, tienes que hacerte de una peluca, tienes que tomar en cuenta varios puntos importantes para hacerlo de una forma guiada e informada. Posteriormente y no menos importante es la calidad de la peluca, los materiales como kanekalon que son resistentes al calor, de fibras de muy buena calidad y muy usadas en la comunidad Cosplay.

Vista la popularidad que ha conseguido el Cosplay a nivel internacional, la fabricación y exportación de pelucas de fibra sintética en China y Japón para el extranjero se ha hecho muy común, por lo que cada vez resulta más fácil hacerse con pelucas bonitas a precio asequible.

Esperamos que nuestras ideas hayan sido de mucha ayuda en tu búsqueda de diferentes modelos y tipos de pelucas Cosplay, recuerda que el estilo y la forma lo impones tu misma, ya que la interpretación del personaje surgirá dependiendo del tema o elemento que desees interpretar.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest