Si estas buscando modelos de mascaras venecianas es por que eres un amante de lo clásico, algo genial!, Venecia y su carnaval son la viva representación la época dorada de la historia, utilizadas en carnavales, representaciones teatrales, ceremonial y ahora también, un complemento ideal decorativo.

Detrás de estas bonitas mascaras hay una historia realmente interesante, se llevan utilizando prácticamente desde la época Romana, en el que se utilizaban en varias ocasiones al año, se consideraba un complemento ideal para acudir al teatro, ceremonias, tenia un punto de glamour, eran ideales para garantizar el anonimato por lo que son muchos los aristócratas y personajes importantes de la época los que las utilizaban para poder mezclarse entre la plebe en eventos sin ser reconocidos.

Estas mascaras de Carnaval Veneciano han presenciado historias de amor, sociedades secretas y mucho mas. Sin duda, estas mascaras decorativas han pasado a la historia y hoy en día siguen siendo uno de los atractivos por los que los turistas que visitan Venecia no pueden dejar de mirar los escaparates de infinidad de tiendas.

Actualmente, siguen siendo muy utilizadas en las fiestas de carnaval, son una de las caretas mas vendidas para este tipo de eventos gracias a sus bonitos y coloridos diseños, además, existen muchos modelos diferentes, diferentes materiales, acabados, por lo que son muy fáciles de combinar con casi cualquier disfraz.

El Carnaval de Venecia alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVIII, época en la que acudían a la festividad algunos aristócratas llegados de lugares muy diversos, y lo más normal era que los príncipes y nobles se escaparan a disfrutar del acontecimiento.

Durante siglos fue la vía de escape de los ciudadanos para evadirse del gran control del gobierno veneciano. Con la ocupación de Venecia por el ejército de Napoleón el Carnaval quedó prohibido por miedo a que se generaran conspiraciones. El Carnaval se recuperó en 1979.

La magia llega al carnaval con estas máscaras venecianas que te ayudarán a completar tu disfraz de la forma más espectacular. Este tipo de antifaces de carnaval tienen mucha tradición en Venecia durante la celebración de su fiesta más conocida y especial.

Aunque actualmente se asocian las máscaras a este momento del año, en siglos pasados eran utilizadas por los asistentes a fiestas y espectadores de obras de teatro que buscaban el anonimato, principalmente aristócratas y personas adineradas se mezclaban con todo el mundo o para que, quien lo deseara, pudiera conspirar sin miedo a ser descubierto.

En nuestro articulo vas a encontrar antifaces y máscaras venecianas de lentejuelas, con encaje, de inspiración persa, románticas, con plumas, con la nariz alargada, seductoras, plateadas, doradas o con cascabeles. Máscaras típicas del Carnaval de Venecia y sus personajes.

Esperamos que nuestro artículos sea de tu agrado, y tengas muchas opciones para crear tus mascaras venecianas de carnaval., ya que esta es un muy buena ocasión para mostrar tu creatividad y buen gusto por los disfraces y las mascaras, así que no te quedes los próximos carnavales en casa y sal a disfrutar sin que te reconozcan.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest