La mejor idea que pudo ser creada para implementar en una celebración de cumpleaños es la piñata, con ella se divierten desde los mas chicos hasta los masa adultos. Las piñatas son el alma de las fiestas de cumpleaños ya que los niños se lo pasan súper felices golpeándolas para obtener su merecido premio.

Pese a la gran oferta de piñatas que hay en el mercado, hacerla en casa puede ser una actividad muy divertida para compartir con los niños y puede llegar a convertirse en una tradición familiar; uno de esos momentos que recordarán con nostalgia el resto de su vida.

Por otra parte, si lo que deseas es comprarla ya lista, debes tener en cuenta que existen muchos modelos de piñatas para cumpleaños, sin embargo aquellas que siempre suelen resaltar, además de ser las más solicitadas en las piñaterías de todo el mundo, son aquellas que van dedicadas a un cumpleaños infantil.

Por suerte como los niños poseen tata imaginación, no es una tarea demasiado complicada pedirles ayuda para encontrar aquella piñata que mejor se adapte a sus gustos, teniendo presente, que aquellos materiales reciclajes nos podrían ayudar a ahorrarnos importantes cantidades de dinero al momento de realizar una celebración infantil o incluso adulta.

Antes de comenzar a incursionar por los diferentes modelos de piñatas para los más pequeños de la casa, es necesario tener presente algunos aspectos, entre los que resaltan: los gustos de los colores que tenga el cumpleañero, aquellos personajes favoritos, el tamaño de la piñata, la cantidad de invitado, ¿una o mejor dos?, ¿cuál podría ser el mejor relleno? ¿Le metemos juguetes, dulces o mejor ambos?, ¿Qué tan resistente debería ser la piñata para que los niños se diviertan a lo grande?

Cada una de estas interrogantes son necesarias de responder antes de comenzar a planificar el tipo de piñatas que se desea realizar, una vez todo este claro, podríamos comenzar a pasearnos entre las diversas posibilidades que el mundo de la decoración nos ofrece.

Hay muchos tipos de piñatas, por lo que es necesario cuando pienses en hacerla o comprarlas los tengas en cuenta:

 

Piñata en forma de globo: Las piñatas redondas siempre cusan sensación entre las personas, además de que si se hacen de una forma correcta, se pueden llegar a convertir en un arma realmente difícil de romper, por ello, esta podría ser una gran alternativa, teniendo en cuenta los colores preferidos del cumpleañero o cumpleañera o la temática decorativa.

Piñata de personaje favorito: Esta no suele faltar casi nunca en las fiestas, es casi un clásico, solo es necesario preguntar a nuestro pequeño hijo o hija, cuál es su personaje favorito y en qué color quisiera tener su piñata, de esta manera, podrías darle el mejor regalo de su vida, intentando que sea sumamente resistente para que la misma represente un verdadero reto para los invitados de romper, aumentando la diversión al máximo.

Piñata en tamaño real: Las piñatas en tamaño real no solo son ideales para las fiestas infantiles, realmente resultan sumamente ideales para cumpleaños de adultos, donde lo importante es la diversión y el pasarla bien, nada más divertido que intentar derribar una piñata que sea mucho más grande que tú, sobre todo si es de tu personaje favorito y una vez se rompa saldrán de su interior una asombrosa cantidad de dulces y obsequios que todos pueden disfrutar.

Piñatas tradicionales: Las piñatas tradicionales no las podemos dejar a un lado, esas que parecen una enorme estrella colgando llenas en su interior de golosinas e increíbles dulces, solo es necesario saber encontrar aquella que mejor se adapte a las necesidades de la fiesta y al gusto del cumpleañero o de la cumpleañera, sin embargo, es importante tener presente, que por ser tradicionales pueden llegar a salir realmente económicas.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest