El pastel o tortas en cualquier fiesta, es una costumbre de poder o de un elemento decorativo, con el que se busca celebrar a una persona o a una ocasión, ya que en muchas ocasiones como en los Baby Showers siempre se presenta un pastel bien sea para descubrir el sexo del bebé o para compartir con los invitados.

La torta es el plato estrella del Baby Shower, ya que toda celebración de este tipo que se aprecie debe de tener un bonito pastel con motivos infantiles.

La torta del Baby Shower puede ser de muchas formas y colores, tantos como puedas imaginar, ya que todo depende de los gustos de los futuros padres y de lo que ellos quieran transmitir en la decoración.

Recuerda que en este tipo de eventos la torta es un elemento decorativo con el que puedes apoyarte para hacer que esta celebración sea mucho más divertida y que además te sirva de elemento alimenticio para poder compartir con tus invitados.

La temática la escogen los padres y esta debe estar marcada por el sexo del bebe, ya que puede ser niño, tonos celestes y si es niña tonos rosados, para la decoración del pastel puedes optar por colocar pañales en fondant, recuerda que la temática está dedicada a esta celebración.

Cuando estás organizando un Baby Shower todo debe girar en torno a la pareja y a la decoración de la fiesta que elijas es por tal motivo que la temática de la fiesta debe girar en torno a los bebes, y sus diferentes utensilios.

Muchas mamás optan por decorar los pasteles de Baby Shower de formas más sutiles como solo colocar rosa o celeste y el nombre de bebé. Además de colocar alguna decoración que acompañe el pastel como dulces, serpentinas y hasta guirnaldas.

Siempre lo que se busca, es que el pastel no quede solo y que este acompañado de elementos que lo ayuden a verse mejor, y sobre todo más dispuesto para el evento, ya que esta es una parte esencial.

De igual forma, en muchas ocasiones los padres buscan que el pastel del Baby Shower este muy presentable y sobre todo bien decorado, algunas personas se preguntan por el relleno y es que en esto si es opcional, ya que puedes tener una torta decorada pero normal al estilo bizcochuelo o puedes agregarle algún relleno a la mitad como alguna crema pastelera y otro de los elementos importantes es la Decoración con globos para Baby Shower.