Si eres apasionado por los globos deberás conocer cuales son los tipos de infladores que existen, así como sus funcionalidades y bondades para con este arte tan característico, lleno de Magia y belleza, para que puedas crear innovadores diseños. Por lo que si aún no conoces los tipos de infladores para globos que existen el  mercado, te invitamos a leer nuestro post.

Con globos puedes realizar casi cualquier decoración, desde centros de mesa, adornos en las paredes, decoraciones grandes o pequeñas y para de contar. Los globos son ese elemento decorativo que nunca pasa de moda y que por el contrario siempre estará presente, pasen los años que pasen.

Con estos simples datos puedes inflar tus globos rápidamente sin necesidad de soplar y soplar. Con más de uno puedes convertir el inflado en una actividad cooperativa. Por lo que hacemos en esta ocasión un repaso a los diferentes tipos de infladores de globos que existen, esos  que nos facilitan nuestro trabajo y que son imprescindibles en nuestra vida laboral.

Infladores de Globos Manuales.

Los hay manuales, helio y hasta eléctricos. Lo normal al empezar en este mundo de la decoración con globos es hacerlo con un inflador manual, pero ojo, dentro de los infladores manuales como todo en esta vida los hay extremadamente malos, aunque en peso ,color y precio puedan parecer como los mejores.

Inflar globos con la boca, también es desaconsejado por todo el que entiende un poco de esto, aunque todo el que entienda un poco de esto suela inflar globos con la boca. Si eres un niño que está leyendo este blog, No infles globos con la boca, si eres persona adulta tu sabrás lo que haces con tu seguridad, pero tienes que saber que el estallido de un globo 260 te puede dar un latigazo que te puede crear algún que otro percance además de lo que pica.

Si tu primera experiencia al inflar un globo  es con uno de estos infladores manuales, lo lógico es que tu ilusión por comenzar en este arte, decaiga hasta extremos de dejarlo para siempre. Así que si me lo permites déjame que el primer consejo que te pueda dar sea que tu primer inflador manual sea de doble acción, que infle al ir hacia adelante y que infle también al ir hacia atrás, para que nos entendamos. Este tipo de infladores solo te valen para globos de modelar o  globoflexia. Inflar globos redondos con este tipo de infladores, sencillamente no es una buena idea.

Aquí ya estamos hablando de cosas serias, si estamos pensando comprar un inflador de globos con helio es porque no estamos metiendo en el tema de las decoraciones. Aquí tenemos un modelo, diseño y color. Para empezar podríamos tener uno como el de la ilustración que tenemos justo aquí . Este tipo de inflador es un poco costoso pero salvara la vida si buscas llenar globos con helio.

Es ideal para empezar a hacer tus primeros pasos. De potencia media-baja cumple su función perfectamente para pequeñas decoraciones y diferentes entrenamientos personales. Suelen tener interruptor para inflado continuo y/o función para inflar solo al pulsar el gañote hacia abajo, justo donde esta la boquilla del globo de la foto.

Infladores Electrónicos, cuenta con paneles digitales, en estos tiempo de la era digital. Pero estas maquinitas son muy costosas  pero te inflan casi cualquier globo de los que hay en el mercado y también me atrevería a decir que cualquier tienda que se precie debería tener uno. Además los hay que le puedes enchufar  Helio o Nitrógeno o aire.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest